Posteado por: PisoNuevoGalicia | octubre 9, 2008

¿Cuánto tiempo se tarda una tasación?

Bien, vamos a imaginarnos, que ya hemos entregado TODA y digo toda la documentación en nuestro banco o en la entidad financiera que nos lleve el tema.

Cuando ya el banco tiene la aprobación económica de la hipoteca, es cuando se solicita la tasación. Desde que se presenta la documentación y hasta que se solicita la tasación suelen pasar unos 15 días.

Desde la entidad donde se solicita la hipoteca se avisa a la sociedad tasadora, éstos mandan un tasador que trabaje y CONOZCA esa zona (porque cada zona es diferente y se valora diferente), vamos a poner un par de días más. El tasador prepara el plano, documentos adjuntos, el informe de tasación propiamente dicho, y pueden pasar otros dos días más,  este informe lo suele entregar vía Internet, a la empresa de tasaciones. Suponiendo que no falte ningún documento para adjuntar al informe, la empresa tasadora se lo remite a la entidad que lo solicitó. Y ya todo habrá acabado.

Desde que se solicita el informe de tasación, hasta que el tasador acude al inmueble y acaba su informe, pueden pasar de 6 a 7 días hábiles.

Un consejo: no déis nada en concepto de “arras o señal”, hasta que no sepáis que la tasación os va a valer. No os fiéis de que la tasación “va a dar”, porque no siempre es así y habréis perdido el dinero.

Estos períodos de tiempo son válidos en el caso de inmuebles tipo piso, apartamento, casas… ya que se supone que hay suficientes “testigos” para hacer la tasación por  el “Método de comparación”. Sin embargo, para otros inmuebles, como hoteles, negocios (gasolineras, bodegas, etc), el tiempo de entrega del documento de tasación puede ser más largo, ya que los cálculos a realizar por el tasador son más complicados.

About these ads

Responses

  1. Si quieres una tasacion rapida puedes probar con una Tasacion Online Gratis . Esta web ofrece un servicio completamente gratuito y de seguro obtendras el resultado mas rapido que una tasacion comun

  2. Gracias Luciana por tu comentario, pero tu página es de Argentina y no será válido aquí. Invito a alguien que sepa de una página como la tuya en España. Realmente interesante. Muchas gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.007 seguidores

%d personas les gusta esto: